Lee y escribe tus comentarios >>


Deja un comentario

  1. Jesus dice:

    Hola, quisiera saber si sería posible comprar una de tus preciosas fotos para mí consulta de Osteopatia.
    Un saludo
    Gracias

  2. Rosa Mary Martinez Pastor dice:

    Hola. No hace mucho encontré en la librería un libro que me parecía interesante, Tiempos turbulentos, y por eso me gustaría saber si tienes otros.

  3. Victor Ckristian Guerra Garcia dice:

    el genero es de mis favoritos pero me diste una nueva perspectiva de mi época favorita, verdaderamente como era aquella época y aun así no pude dejar de leerlo, ha sido una buena lectura, espero leer Ultramar , lástima que usted está en España y no puede firmarme su libro, de todas formas es un lujo poder conversar con usted y no pierdo las esperanzas de hacerle llegar su libro para que sea autografiado, buenas tardes

  4. Victor Ckristian Guerra Garcia (Perú) dice:

    Buenas tardes sr. Gonzalo, leí hace poco su libro: Tiempos Turbulentos, me pareció muy entretenido aunque el final me sugirió que habrá 2da parte, de ser así me encantaría leerlo, gracias por darse el tiempo de leer a un lector suyo.

  5. jose cambas dice:

    Hola, acabo de leer tu libro Tiempos Turbulentos, desde la primera pagina me enganchó y mas que leerlo me lo he bebido a gusto por muchas razones, y como sucede con los buenos libros me quede con ganas de más, esto es lo primero q leo tuyo y lo curioso es que este libro me lo encontré en un banco de un parque que al parecer lo había dejado alguien, donde pienso dejar otro libro pero con el tuyo me quedaré pues particularmente me gusta releer los libros buenos al paso de los años, ya se que este libro llegó a mí de forma un poco estrambótica pero compensaré esto de alguna manera, en fin, gracias.

  6. Manuel dice:

    Hola Gonzalo, primeramente felicitarte por tu página web, has hecho muy buen trabajo.

    Te escribo este mensaje, porque tengo intención de ir a Argelia en dos semanas, comienzo mi viaje en Ghazaouet, me gustaría poder desplazarme a Tinduf a los campos de los refijiados saharauis, es mucho pedir que me dieras algún consejo? Es una locura hacerlo por libre? Es difícil llegar desde Ghazaouet, por vía terrestre? Es recomendable?

    Muchas gracias de antemano, recibe un cordial saludo.

    Manuel Ramos

  7. Arantza dice:

    hola, soy madre de un hijo adoptado en Etiopía y junto con mi marido estamos en tramites de adopción de otro niño/a de este País. Hacer 4 años viajamos a este Pais para ir a por nuestro hijo y nos enamoramos de este Pais y su gente. Los padres y madres que estamos en proceso de adopción con la Ecai Feyda nos hemos reunido para reunir dinero para destinarlo a hacer proyectos solidarios en Etiopia. Los proyectos son: creación de pozos en los poblados, creación de escuelas para niños/as, construcción de un orfanato, ayuda económica para pesonas mayores sin recursos a cargo de niños, etc. Entre todas las iniciativas que estamos haciendo está la de elaboración de un calendario 2014 con fotos de Etiopía y de fotos de niños y niñas ya adoptados. El calendario va a tener la impresión en papel y también otra parte en realidad aumentada, donde vamos a incluir mas fotos , vídeos y mas información del País y los proyectos de Etiopía.

    El motivo por el que te escribo es porque he visto tu exposición de fotografías en el centro cívico de Castaños. Quería primero preguntarte si tienes fotografías o algún material de Etiopía y si es así, te agradeceríamos que colaborases con esta causa ofreciendo tus obras o aportando material de Etiopía, para colocarlo en el calendario. Dos fotógrafos nos han cedido ya sus obras pero necesitamos mas material y tus fotos nos han gustado mucho.
    Te doy la web de información de los proyectos: http://ecaifeyda.feyda.net/

    Estoy encantada de explicarte mejor el proyectos o comentar lo que quieras. Mi teléfono es 656731086, soy Arantza Mesa..
    Espero tus noticias.Gracias

  8. Sebastian dice:

    Buenas, soy editor de la revista argentina http://www.NosDigital.com.ar, estoy trabajando en una nota sobre la vida cotidiana en Sahara Occidental. Me están faltando algunas fotos, he entendido que tienes un buen material.
    Si te interesa y podés colaborar con nosotros, será más que bien recibido. Muchas gracias

  9. Antonio dice:

    Hola Gonzalo,

    Muy buenas fotos de Venecia, he disfrutado visitando tu web.

    Un abrazo,

    Antonio y Zaloa

  10. Salvador Casado dice:

    Hola Gonzalo, me acaba de regalar Victor Abad (taller de escritura) tu libro con Sesha. He sentido mucha alegría al recibirlo. Gracias por mostrar la belleza en tus imágenes.

    Te deseo felices fiestas, serenidad y plena conciencia.

  11. Jose Luis Y dice:

    Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de disfrutar de un libro tan bello. Son auténticas palabras de amor. Una gozada comprobar que algunos sitios que reconozco, los puedo oler … Paraules d´amor condensadas a doble página.Sencillas y Tiernas.

    No pierdas esta visión adolescente de la realidad desde tu objetivo. Y sigue haciendonos viajar … adelante amigos

  12. milagros dice:

    Hola Gonzalo te saludo desde Perú. Acabo de terminar de leer tu libro TIEMPOS TURBULENTOS y de verdad q me ha gustado, es q engancha las historias , los personajes ademas me da una vision de como era la vida en esos tiempo, espero q sigas sacando libros asi tan interesantes.

  13. Maggie Taylor dice:

    Enhorabuena Gonzalo. Son fotos preciosos

  14. jose restaurante pepone dice:

    Hola gonzalo pasabamos por aqui para felicitarte por tu enorme trabajo y por esa trayectoria que llevas ojala que todo te siga saliendo bien y que escrimas muchos mas ejemplares por que la verdad es que dan una satisfacion desde el principio hasta el final.

  15. Jaime Bergareche dice:

    Hola Gonzalo, siento verdadera envidia cuando veo tus fotos porque al viajar no es facil captar y tansmitir lo que ves, y menos como tu lo haces.

  16. Jose Luis Yela dice:

    Hola Gonzalo. Te escribo para darte las gracias por el magnífico rato que me has hecho pasar con Malcolm, Nelson y Ricardo. Magnífica desde todos los puntos de vista. El argumento, el ritmo, la definición de los personajes y su claro encasillamamiento desde el minuto cero…

    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

  17. Apryyl Rodryguez dice:

    Me da un gustazo que estés por estas redes sociales, me enteré de tus libros por pura casualidad y en verdad me dejaron con mucha curiosidad e intriga por leerlos, a mi también me gusta mucho la idea de viajar y conocer respecto a diferentes lugares, pero por ahora solo lo hago en mi país que es México, espero que muy pronto se me dé …la oportunidad de viajar más allá y descubrir de lo que esta lleno el mundo y lo que tiene para darnos, un saludo desde mi tierra, que también es tuya, mucho éxito y felicidades por tus exitosos libros! (: que por cierto estoy en busca de ellos para después presumirle que los tengo.

  18. Alicia Beatriz dice:

    Me parece muy interesante lo que escribes y las fotos son muy bonitas. Nada mas fascinante que viajar por el mundo y dar la oportunidad para que los demas lo vean a traves de tus fotografias. Lo que me gustaria saber, si no te molesta, es is eres argentino. A veces cuando no tengo mucho que hacer busco los apellidos conectados con mi familia. Si si eres y Guillermo (Mito) Iribarnegaray es un antepasado tuyo, somos parientes lejanos.

  19. Dayana Duarte dice:

    Me hice la misma pregunta; sobre el viaje y la escritura y creo que tienes razón; sobre todo que están muy relacionadas; la mayoría de escritores han viajado y los escritos hacen viajar; es algo interesante; yo tomo unas pocas fotos y al ver las tuyas me parecieron hermosas; y justo eso es lo que yo quiero hacer viajar; fotografiar y escribir; es magnifico que hagas todo eso; espero tu vida siga creciendo; yo a penas tengo 13 años; pero espero poder hacer lo que tu haces! FELICIDADES :)

  20. Eusebio Uruburu dice:

    Hola Gonzalo,
    acabo de terminar de leer tu libro “Tiempos Turbulentos” y quisiera decirte que he disfrutado con su lectura, por el ritmo tan inteso que le has sabido dar y sobre todo la superposición de las dos historias que se acaban cruzando, una la vida de Malcom Freeman y la otra la de Ricardo Corazón de León, el cual siempre me ha parecido un personaje histórico muy interesante depués de haber leído tambien a Jan Guillou en su segundo libro (El caballero Templario) de su Trilogía de las Cruzadas.
    mis saludos y reconocer también tu facelta de fotógrafo que me ha gustado mucho.

  21. Ane Barrenetxea (Monte perdido 2010) dice:

    ¡IMPRESIONANTE! Mi más sincera enhorabuena por tu libro “Tiempos Turbulentos”. Acabé de leer el libro ayer a la noche y me ha encantado, la descripción de los personajes es genial y la forma en la que has estructurado el libro también me ha gustado mucho. Eso sí, el final me ha dejado como con una pequeña preocupación… Según iba leyendo no hacía más que pensar en la capucha, jeje.
    Pues eso Gonzalo, Zorionak por este pedazo de trabajo. Ya tengo qué comprar para futuros cumpleaños.
    Un abrazo,
    Ane.

  22. Anónimo dice:

    ¿para cuando fotos de Namibia?

  23. Julio C. Castañeda Costa dice:

    Querido amigo. Te escribo desde Perú. Lamentablemente tu libro recién ha estado en librería. Asuntos del Tercer Mundo. Agradezco tu deferencia. Ojala pronto encuentre otra obra tuya y me pueda embelesar con una narración envolvente. Saludos. Julio

  24. Malluz dice:

    Muy pronto viajare a Tindouf, tu vision de alli hace querer irme ya. Espero poder contemplar alli la belleza que muestras en tus fotos.
    Hace un mes que he vuelto de Tanzania. Este blog y las fotos de allí me han vuelto a transportar trayéndome maravillosos recuerdos.
    Saludos Malluz

  25. César Fernández dice:

    Como ya te dije, Gonzalo, compañero de letras, de padecimientos maratonianos y testigo improvisado de mi pedida de mano en el Sahara ;-), una gran web y grandes fotos.
    Sigue informando se siguientes exposiciones de fotos porque acudiré a alguna de ellas. La de TABERNA DE LOS MUNDOS BILBO ya había finalizado no?
    Abrazo
    César Fernández

  26. Josu Martinez Erostarbe dice:

    Gonzalo, ya hace mucho tiempo que nuestras vidas tomaron caminos diferentes. Mi primer viaje a Marruecos lo hice contigo y con Ermo (hace 20 años). ¿Te acuerdas?
    Al ver esas fotos recuerdo los mágicos momentos y aventuras que pasamos juntos. Amigo mío, quiero darte mi enhorabuena y felicitarte por tu gran trabajo, no solo como fotógrafo sino como escritor también. Confío algún día, poder acompañarte de nuevo en alguna aventura de esas que tanto te gustan. Un fuerte abrazo y espero verte pronto.
    Totu y Doris

  27. Doris dice:

    BUEN TRABAJO!!FELICIDADES…
    Las fotografías son maravillosas,verdaderamente un encanto.Un fuerte abrazo,
    Totu y Doris.

  28. César Fernández dice:

    Chulísima página compañero de penurias maratonianas!! jajaja. Me la agrego a favoritos para darme un paseo de vez en cuando y leerte tío. Ya sabes que figuras desde aquel día en los campamentos saharauis (y sin comerlo ni beberlo) en una página muy importante de mi historia personal. Per secula seculorum. Abrazo grande y estamos en contacto. César Fernández Rollán

  29. Ana dice:

    Acabo de leerme estas navidades el libro de Tiempos Turbulentos y la verdad que me ha gustado mucho. Anemo, entretenido, facil de leer. Me engancho desde el primer momento. Algunos libros de novela histórica pecan de ser demasiado descriptivos, lo cual me alegro ver que no era tu caso. Lo lees y sin darte cuenta aprendes un poco mas de historia. Te felicito por ello. Por cierto, me gusto que uno te tus personajes se asimilara a Robin Hood.

  30. Anónimo dice:

    Cualquier día pienso ir para ver tu exposición, pero en estos momentos estoy un poco liadillo, me alegro que hayas prorrogado así me tendré más días para poder ir.
    Saludos Román

  31. Janire dice:

    hola!soy janire y hoy he ido a un bar de algorta(bizkaia) en el que tenia
    colgados muchos de sus cuadros en la pared. Hay uno que me ha encantado y me
    gustaria saber si se pueden comprar ya que estoy muy interesada.
    muchas gracias y espectaculares las fotos

  32. Anónimo dice:

    hace un par de semanas di un paseíto por algorta y a parte de que me pareció q ha mejorado la zona y el ambientillo, me acerqué a tomar un vermú y ver tus fotos. están muy bien. la mejor la del negro con el canuto (es un porro?). de todas formas la mejor postal era la de las dos camareritas de la barra, mmmmmm….

  33. Mariluz dice:

    He visto la noticia de tu exposición en el Qué! y me ha entristecido ver
    que debajo de una foto tuya han puesto que los mursis son una tribu salvaje.
    Probalemente ese periodista no sabe que muchos gobiernos utilizan ese
    término para justificar hacerles sedentarios a la fuerza y quitarles sus
    tierras porque son primitivos. Además tambien creo que mucha gente les
    considera ciudadanos de segunda porque no viven como nosotros y lo de salvaje
    se vuelve despectivo y les quita dignidad y capacidad de decidir sobre su
    futuro. En cuanto pueda voy a ver la exposición, muchas gracias

  34. Elena dice:

    Buenos dias Gonzalo:
    En primer lugar felicitarte por esas fotografias,son magnificas y plasmas
    genial la esencia.
    Soy estudiante de diseño de moda y accesorios, estoy en el ultimo curso ya
    preparando la tesis. M e inspirado en etiopia, fundamentalmente en las
    diferentes tribus del país. Nunca he llegado a estar en Etiopía, aunque
    espero ir el proximo año. Me gustaria saber si puedes darme alguna
    informacion sobre las tribus, como son, porque se pintan asi, el tema de las
    ceremonias que tienes y ese lado esotérico que tienen. También sobre el
    significado que tienes todos esos accesorios que llevan etc.. Ahora mismo me
    encuentro en la fase de investigación y quisiera empaparme un poco de todo.
    Te agradezco mucho tu tiempo.
    Que tengas un buen dia, Elena.

  35. José Félix. dice:

    Tiempos turbulentos nos gusto y entretuvo. Para cuando la publicación de Ultramar.
    La exposición de fotos no la hemos visto, pero esperamos acercarnos hasta
    el Satistegui en breve, si bien, ya nos hemos podido comprobar por la web
    que tu fotografía tiene cierto encanto. Saludos.

  36. Arturo Cancelo dice:

    Casualmente, esta tarde he visto las fotos expuestas en el Satistegi, y aunque no te conozco de nada quiero felicitarte porque me parecen fantásticas. Artísticamente preciosas y de una sensibilidad impresionante. Seguiré tus pasos a través de tu web. Enhorabuena.

  37. ana egea dice:

    No sabía que hicieras fotos. Eres una caja de sorpresas, de sensibilidades.
    Bravo, son preciosas.
    Besos

  38. Manuel Aresti dice:

    Estimado Gonzalo:
    Estuve el otro día en el Satistegi y me encantaron tus fotografías, me las comentó una amiga en el Facebook, por lo que saqué alguna foto del ambiente con mi móvil y las he puesto en mis albumes…
    Un abrazo y encantado de saludarte.

  39. Carlos Obeso dice:

    Llevo siguiendo ya tus andaduras cerca de 10 años. Te considero un ejemplo de cómo vivir una vida distinta dentro de un mundo de convencionalismos.
    No me canso de visitar la sección de retratos. Estoy deseando que subas más fotos.

    Nota: Tenemos pendiente coger unas olitas
    Un abrazo,

    Carlos O

  40. Beatriz dice:

    Gonzalo, no habia visto tu web, me ha encantado! En serio, tanto el diseño como los contenidos! Avisa cdo saques la nueva novela!

  41. Fanny dice:

    Qué bello es nuestro planeta, ¿verdad?
    Las fotografías son excelentes.

  42. inmaculada fernandez loiarte dice:

    Quizás te acuerdes de los años de insti en los que una tal Ainhoa Meabe, David Uyarra y yo estabamos en clase y soñabamos con muchas cosas, sobre todo pasarlo bien. Me alegro que ahora disfrtes de las cosas que estás haciendo porque poder escribir y viajar y encima disfrutar lo que estás haciendo y al mismo tiempo hacer disfrutar a la gente es algo impresionante.
    Me alegro muchísimo de lo que estás logrando y te deseo lo mejor, muxus desde Berango.

  43. Marije dice:

    Enhorabuena. Las fotos son maravillosas. El otro día comiendo en la ofi con Cristina, nos estuvo enseñando fotos y yo me enganché un poquillo. Me quedé con una idea, y es la venda que tenemos que no nos deja disfruar de la vida como lo hacen alguna de las personas que salen en los retratos. Ahora mismo recuedo la mirada de la chica que está haciendo un tatuaje y es asombrosa!!! ánimo y zorionak por la web!
    Marije.-

  44. Anthony Torrez dice:

    WOW!!!incredible..No puedo creer lo que has hecho con tu vida..Las fotos son maravillosas..Me recuerdo mucho de como te gustaba tomar fotos, todavia tengo las fotos tuyas cuando estuviste en EEUU.

    Siempre tu amigo, Anthony Torrez

  45. Anthony Wonderly dice:

    Hello Friend (Amigo!).
    llama me por favor.

    I think it is about 20years since I’ve seen you. Long time ago.
    Recuerdo? EAST BAKERSFIELD HIGH SCHOOL, Bakersfield Ca., USA

    Felicidades amigo. Con mucho gusto.

    wonderly@hotmail.com

  46. Maria S. dice:

    Felicidades por tu página. Las fotografias son increibles. Transmiten toda una vocación por las diferentes culturas del mundo. Gracias por hacernos participes de tus viajes y conocimientos. Espero con impaciencia la publicación de Ultramar. Gracias y enhorabuena.

  47. Javier Leandro dice:

    Gonzalo, despues de leer ‘Un mes en Botswana’ se nos ha encendido la chispa africana y no nos queda otra opcion que ir para alla, a comprobar si las cosas siguen en orden, tal y como tu las dejaste.

    Muchas gracias y que sean muchos mas los viajes!

  48. Alonso A. de Araya dice:

    Fascinante trabajo. Te felicito y por favor no pares.
    Eskerrik asko.

  49. Mikel Urizarbarrena dice:

    ¡¡Qué pasada, Gonzalo!! Me encanta tu página. Transmite una gran sensibilidad y afinidad por esos parajes, tiempos y personas que descubres e investigas. Se nota que disfrutas con lo que haces, y sé que eres de esos que en vez de resignarse, crea su destino saliendo a su encuentro.

    ¡Enhorabuena y a seguir descubriendo!

  50. Oihana G. dice:

    Esfuerzo es progreso y en tí va innato.

    Un nuevo paso para darnos a conocer estos “hijos” tuyos ha sido la de crear esta web, en la que nos deleitas con la fotográfia de aquellos lugares que describiéndolos hiciste volar pensamientos en más de una ocasión.

    Mantengo la esperanza de que, algún día de mi vida, pueda vivir experiencias tan únicas, fascinantes, desgarradoras y enriquecedoras como de las que nos has hecho partícipes en múltiples charlas y en tus libros.

    Mi más sincera enhorabuena, Gonzalo.

  51. luis manene cerrageria dice:

    he leido la novela Tiempos Turbulentos de un tiron
    como aficionado a las novelas historicas me ha encantado ya que viene ha ser un compendio de muchas de ellas ambientadas en la Edad Media
    estoy esperando tu proxima novela Ultramar ambientada en la conquista de Granada
    espero sigas imprimiendo nuevas ediciones en el futuro

  52. mari dice:

    ¿Sabes quién soy? Me ha gustado mucho tu página. Un beso

  53. Ana Iri dice:

    Sabes muy bien cómo transportarnos a esos mundos. Muy buen trabajo. Y que no pare, ¿eh?

  54. Clara dice:

    QUÉ MANERA MÁS BONITA DE ABRIRNOS TU CORAZÓN, Y DE QUE EN EL NUESTRO SE DESPIERTEN SENSACIONES Y SENTIMIENTOS MUCHAS VECES ANULADOS POR EL DÍA A DÍA. NO DEJES DE VIAJAR; NO DEJES DE ESCRIBIR!!

  55. Monica dice:

    Nunca dejas de sorprenderme y espero que no dejes de hacerlo. Me ha encantado, sobre todo las fotografías, son increíbles.Solo una sugerencia, ponles musica.
    Enhorabuena, besos

  56. vivianne dice:

    El texto de introducción a la web da ganas de cojer la mochila y salir corriendo hacia esos destinos. ¡Cuantos mundos en este mundo!
    Gracias Gonzalo por compartir estas fotos y relatos. Así podemos ser tus ojos por un ratito.

  57. ele dice:

    Qué PLACER en mayúsculas y con todas las letras…
    Todas las fotos increíbles, pero sin duda, me quedo con los retratos, qué diferentes somos pero qué iguales al mismo tiempo!!!

  58. miguel dice:

    enhorabuena, buen trabajo

  59. melenas dice:

    No hay duda de que eres un verdadero artista, tanto con la maquina de captar momentos únicos, como dibujando letras sobre hojas en blanco.
    Gracias por todo, Gonzalo. No solo por lo que ya nos has dado, si no por lo que nos darás en un futuro:Un futuro proximo, espero.

  60. A dice:

    Preciosas las fotografías. Estos viajes han tenido que ser experiencias inolvidables. ¡Qué envidia!

  61. El visitante dice:

    Ya había leído Tiempos Turbulentos, una novela trepidante. Lo que no conocía era la faceta de fotógrafo. ¡Las fotografías son impresionantes!
    ¡¡¡Enhorabuena!!!