La danza del silencio

hhh . Presentación La danza del silencio >>


libro-la-danza-del-silencio

.


La danza del silencio surge de un conjunto de sentencias cortas extraídas de las enseñanzas del filósofo Sesha (www.vedantaadvaita.com). A partir de estas el proyecto toma forma hacia la idea de un libro, en el que dichas sentencias se acompañan de fotografías relacionadas con su mensaje.

A lo largo de un centenar de páginas, 32 temas con 45 imágenes forman finalmente este singular libro que llegará al público en diciembre de 2011.

.

AUTORES:

Sesha (Bogotá, Colombia, 1960) se formó en ingeniería y filosofías orientales. Desde joven le mueve un profundo afán de conocimiento, indagación y búsqueda de lo real que lo lleva a la filosofía Vedanta advaita. A los veintiséis años experimenta el estado de conciencia superior, el nirvikalpa samadhi.

Poseedor de un penetrante discernimiento y afincado en la no-dualidad, indaga, analiza y enseña con una extraordinaria oratoria las profundas verdades de su experiencia, y despierta en otros la realidad de los diversos estados de conciencia y las más altas verdades implícitas en la filosofía oriental.

Además de su intensa actividad pedagógica a través de seminarios, conferencias e internados de meditación, también difunde sus enseñanzas en innumerables artículos y libros como La búsqueda de la nada, El eterno presente, La paradoja divina, Los campos de cognición, Vedanta advaita, El sendero del dharma y Meditación, el camino a la libertad.

.

Gonzalo Iribarnegaray (Getxo, Bizkaia, 1972) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. A lo largo de los años ha recorrido la Patagonia, el Sáhara, el Kalahari, el Sudeste Asiático y muchos otros rincones del planeta, siempre acompañado con una mochila, su cámara y un cuaderno.

Ha participado en numerosas conferencias, ha presentado diferentes exposiciones fotográficas y ha publicado diversos reportajes de viajes.

En paralelo a este recorrido fotográfico, ha desarrollado una actividad literaria de la que han surgido el libro de viajes Un mes en Botswana, la novela histórica Tiempos turbulentos y numerosos relatos cortos. Actualmente ultima su siguiente novela, Ultramar, así como un libro de fotografías, Rincones del mundo..

.

SINOPSIS:

La danza del silencio combina las profundas enseñanzas del filósofo Sesha con las envolventes imágenes del viajero, escritor y fotógrafo Gonzalo Iribarnegaray.

Conceptos como amor, Dios, conciencia, dolor, karma… se desgranan en breves y sencillos textos que nos acercan a nuestra verdadera realidad de la que, desafortunadamente, solemos vivir demasiado alejados.

La danza del silencio posee un hilo conductor que nos guía desde la primera hasta la última página, pero, también, es un libro para abrir de forma aleatoria y, en cualquier recodo, encontrar una interesante enseñanza.